sábado, 30 de octubre de 2010

La Vieja Ola

http://www.facebook.com/reqs.php?fcode=e1a051f0a&f=1782044235&bcode=80nuV&sfrm#!/profile.php?id=100000448261810

martes, 26 de octubre de 2010

Mujer del campo



En Nizag un pueblo ubicado en la Provincia de Chimborazo a pocos kilometros de la ciudad de Alausí, encontré a una mujer realizando sus labores cotidianas, ese día la temperatura ambiente era de unos 21º C. y despejado, su único refugio contra el candente sol, la sombra que proyectaba la pared, aún mantengo intacta su imagen en mi mente: su sonrisa, su sencilles y sus calidas palabras me invitaron a retratarla.

La Nariz del Diablo



Esta imagen fue tomada en la zona de la 'Nariz del Diablo', una barrera rocosa incrustada en las montañas andinas de la provincia de Chimborazo (Ecuador), adonde se llega en el 'Tren del Diablo', conocido también como el "ferrocarril más difícil del mundo", cuya travesía parte de Riobamba, pasa por Guamote, luego por Alausí y desciende por una pared rocosa muy empinada –la 'Nariz del Diablo'– hasta la zona tropical de la costa ecuatoriana para llegar finalmente a Guayaquil. Allí encontré a esta madre, a su niño y a su mascota, que si dirigían andando hacia su casa, 500 metros más arriba, después de una dura jornada de trabajo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Palacio de Carondelet



El Palacio de Carondelet es la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito. Es el eje neurálgico del espacio público conocido como Plaza de la Independencia o Plaza Grande (nombre colonial), alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Hotel Plaza Grande y la Catedral Metropolitana. Fue conocido durante la colonia española como Palacio Real de Quito pues era la sede de la Real Audiencia de Quito y de la gobernación civil y militar de la región. La tradición cuenta que habría sido el libertador Simón Bolívar quien le llamó Palacio de Carondelet asombrado por el buen gusto que tuvo Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet, quien ordenó la construcción de su fachada, cuyo principal elemento, una columnata, se mantiene hasta la actualidad. No obstante, nunca se le ha denominado así en los documentos oficiales.

La Virgen de Quito




Compuesta por siete mil piezas diferentes, esta es la mayor representación de aluminio en todo el mundo. La obra, empezada a construir en 1976, es una réplica de la escultura de 30 centímetros realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda, la misma que reposa en el altar mayor de la iglesia de San Francisco, y que está considerada como la obra cumbre de la escultura de la escuela quiteña colonial.

La escultura representa a la Virgen María tal como se la describe en el libro bíblico del Apocalípsis: una mujer con alas, una cadena que apresa a la serpiente que tiene bajo sus pies y que representa a la bestia del 666. Es por ello que además de los nombres de Virgen de Quito ó Virgen de Legarda (por el escultor de la obra original), esta estatua también es llamada Virgen del Apocalípsis.

La escultura reposa sobre un edificio base de cuatro niveles, construido en hormigón y revestido de piedra volcánica; dentro se puede recorrer un pequeño museo en el que se relata la historia del milenario cerro y de la construcción de la escultura. Además, accediendo por este museo se puede llegar a un mirador ubicado en los pies mismos de la Virgen, desde el cual se tiene una privilegiada vista de 180 grados de la ciudad de Quito.

La Basilica del Voto Nacional





La Basílica del Voto Nacional es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y una de las más representativas del continente americano, siendo a su vez la más grande en tierras del nuevo mundo. Por su estructura y estilo, es comparada con dos de las grandes catedrales de todo el mundo: la Catedral de San Patricio en New York y la Catedral de Notre Dame en París.

sábado, 23 de octubre de 2010

Quito ciudad colonial

Quito, es una ciudad hermosa con gente amable y sencilla, es un lugar privilegiado porque en cada paso que das encuentras maravillosos parques, iglesias antiguas muy bien conservadas, museos y una exquisita gastronomía que deleita a todo paladar. Quito es  turístico y difícil de olvidar.