Uno de los viajes estupendos que he realizado es salir desde Quito al Oriente Ecuatoriano, pasando por: Papallacta, Baeza hasta llegar a la ciudad del Tena, en este último hay un lugar agradable para hospedarse, te recomiendo visitar la Comunidad de Shandia, yo, llegue allí con unos amigos Españoles quienes visitaban mi país por primera vez, las cabañas son confortables y tienen un plan de caminatas para todos los gustos.
A la mañana siguiente salimos a conocer unas cascadas que desembocan en el río Jatun Yaku o río Napo, estos lugares inhóspitos son perfectos para realizar fotografía, nadar en el río, disfrutar de un buen plato de maito y en la noche descansar para continuar el viaje hasta otro rincón de la amazonia. Al día siguiente viajamos a Yacuma ecolodge que se encuentra a unos 45 minutos en canoa desde el poblado más cercano llamado San Pedro.
Ya en el sitio, la gente te recibe con una gran bienvenida y un vaso de agua de guayusa, desde que te entregan la habitación ya puedes salir a ver una gran variedad de avecillas e insectos, “pregunta por la araña del tronco”, si quieres ver otros animales hay que tener suerte y mucha paciencia, en mi caso tuve la oportunidad de ver a un oso perezoso que se movía entre los arboles a unos 50 m. de altura, también vi: murciélagos, aves, hormigas, etc. Pasamos 2 noches y al tercer día viajamos a la ciudad del Puyo y Baños, donde de igual manera disfrutamos de sus encantos.
Este viaje se lo puede realizar en 5 o 6 días, todo depende de ti, tu presupuesto y estar con ganas de conocer Ecuador. Para realizar este viaje utilice y pongo a su disposición un jeep Ford ecosport con capacidad para 4 personas más chofer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario